Nacional

Ministro Valdés dio a conocer plan de ayuda para damnificados por los incendios

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al tesorero general de la República, Hernán Frigolet, el presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez y al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, anunció un paquete de medidas para ayudar a los daminficados por los incendios forestales que afectan al país, tal como lo adelantó la Presidente Michelle Bachelet durante su visita a la comuna de Pumanque, en la Región de O’Higgins.

Indicó que en caso de Impuestos, se postergará los pagos y habrá condonaciones de reajustes e intereses por contribuciones en el caso de los bienes raíces, y que habrá una retasación voluntaria de bienes raíces habitacionales.

Además, anunció una ampliación del plazo para declarar el IVA y la condonación de multas e intereses por impuestos adeudados.

Por otro lado, en lo relativo al ámbito de la Tesorería General de la República, el ministro Rodrigo Valdés dijo que habrá exclusión de cobros judiciales, la suspensión de acciones de cobros, la suspensión de acciones de remate, y que en el caso del BancoEstado habrá una postergación del pago de créditos comerciales e hipotecarios, así como un pago de $ 0 en tarjetas de créditos.

También dijo que habrá una línea especial de créditos preferenciales con hasta eventuales 12 meses de gracia.

Todos estos beneficios, según el titular de Hacienda, serán exclusivos para los damnificados de las comunas que están en las zonas declaradas como de catástrofe por la afectación de las llamas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top