Nacional

Presidenta anunció paquete de medidas para auxiliar a damnificados por incendios

Un paquete de medidas para ir en ayuda de las familias víctimas de los incendios forestales que afectan a diversas localidades de siete regiones del centro-sur del país, anunció hoy la Presidenta Michelle Bachelet, durante su visita a la comuna de Pumanque, en la Región de O’Higgins.

“He instruido al ministro de Hacienda para reasignar recursos para ir en apoyo al combate del fuego y lo que viene después, familias que han perdido animales, cercos, forraje, que van a requerir apoyo. Además, hay muchas personas que puedan tener créditos o que tienen que pagar impuestos, un conjunto de otros problemas y queremos facilitarles la vida” precisó la Mandataria.

La jefa de Estado además sostuvo que será el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien entregará el detalle de las medidas para las familias afectadas por los siniestros. “Afortunadamente han sido menos para la magnitud del incendio, pero para esas familias lo es todo y el apoyo se les va a seguir dando”, puntualizó.

En torno al combate al fuego, la mandataria destacó que en la Región de O’Higgins el gobierno regional planificó junto con el Ejército desde noviembre, el trabajo de la temporada de incendios forestales. “Por eso es que hemos podido desplegar un conjunto de gente, brigadistas del Ejército, de Bomberos, Conaf, privados, de Carabineros y la PDI, están trabajando sin respiro… un incendio de estas proporciones nadie se lo imaginaba”.

Y respecto a la ayuda internacional, la Presidenta Bachelet dijo que llegarán brigadistas de México y Argentina y, que otros países como Canadá o Francia han informado de su disposición a colaborar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top