Política

Senador Guillier se reunió con la JS para abordar su candidatura a La Moneda

El senador Alejandro Guillier se reunió este martes con la directiva de la Juventud Socialista para abordar la candidatura presidencial del parlamentario independiente por Antofagasta, que cuenta con el apoyo del Partido Radical.

Acerca de la consulta ciudadana que realizará el Partido Socialista el próximo 23 de abril para definir a su abanderado a La Moneda, Guillier dijo que “yo no puedo, como independiente, estar participando de las competencias internas y haciendo campaña.

“Naturalmente respeto las decisiones de los partidos políticos, ellos definirán a quiénes quieren consultar a sus bases y yo respetaré la decisión que ellos tomen”, añadió Guillier, tras la reunión que se efectuó en la sede del Senado en Santiago.

En todo caso, admitió que “cuando uno está en campaña, uno lo que quiere es apoyo, pero eso ya es una decisión de los socialistas y ellos sabrán cómo hacen su convocatoria y yo la voy a respetar”.

Por su parte, el presidente de la Juventud Socialista, Francisco Melo declaró que esperan tener presentes en la consulta a los precandidatos que se han perfilado hasta ahora: Ricardo Lagos (ya proclamado por el PPD), José Miguel Insulza, Fernando Atria y ahora el senador Guillier.

La semana pasada, la JS se reunió con Lagos, Insulza y Atria para conocer sus planteamientos en torno a una eventual candidatura presidencial.

El sábado, el comité central del PS ratificó la consulta ciudadana del 23 de abril. Según analistas, Ricardo Lagos no podría participar en la definición del PS, debido a que ya fue proclamado por el PPD para la primaria de la Nueva Mayoría que se realizará el 2 de julio próximo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top