Política

Senador RN Pautea a sus pares de la DC para rechazar aborto en 3 causales

El senador RN Francisco Chahuán reiteró el llamado a los parlamentarios de la Democracia Cristiana “a actuar con coherencia y conforme a su declaración de principios” a la hora de votar esta tarde, a las 16 horas, la idea de legislar el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, que ocupa el primer lugar de la tabla.

El integrante de la Comisión de Salud subrayó que se trata de “una iniciativa que es profundamente ideológica” e insistió en el emplazamiento ya realizado a sus pares de la DC a rechazar la idea de legislar en torno a la materia y los invitó a apoyar el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad.

Chahuán recalcó que Chile Vamos presentó una iniciativa que busca dar “protección integral a la maternidad, regulando una serie de cuerpos legales que aspiran no sólo a proteger la vida de quien está por nacer desde el momento mismo de la concepción sino que, además, generar un acompañamiento integral psicológico, económico, con atención preferente de horas médicas durante el embarazo y después del parto, que fue elaborado por en conjunto con profesionales del área de la salud, derecho, psicología y psiquiatría”.

El senador dijo que en este contexto el “llamado a la DC es a ser coherente y consecuentes” pues “en sus manos está la responsabilidad de que Chile tenga o no una ley de aborto”.

Subrayó que “nosotros abogamos para que la DC opte finalmente por la vida, acá no valen excusas ni basta con señalar que no leyeron bien el programa, lo que importa es si hay o no coherencia”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top