Nacional

Subsecretaria verificó operación de redes asistenciales por incendios del Maule

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, realizó hoy un extenso recorrido por la provincia de Talca, en la Región del Maule, con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de los distintos dispositivos de salud en la zona afectada por los incendios forestales.

La visita comenzó en la comuna de Empedrado en donde casi 4 mil personas debieron ser evacuadas ayer debido a la amenaza de los siniestros sobre sus viviendas, lo que implicó también reforzar la atención de salud.

Posteriormente, la subsecretaria Alarcón se trasladó hasta la comuna de Constitución, en donde tanto a nivel hospitalario como de atención primaria debieron reforzarse los turnos y los recursos para absorber la demanda provocada por los incendios.

En Constitución, la subsecretaria estuvo en la posta “Santa Olga” conversando con los funcionarios para interiorizarse de su experiencia y agradecer su labor ante la emergencia.

La red de salud pública no solamente ha atendido a la población afectada, sino que también a personal de bomberos, brigadistas de Conaf y voluntarios que han sufrido cortes, quemaduras, cuadros de deshidratación y principios de asfixia durante su extensas jornadas combatiendo el fuego.

La subsecretaria Alarcón precisó que a la fecha “hemos tenido tres pacientes de gravedad a nivel nacional: uno internado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, que presenta un 17% de quemaduras; un paciente con una fractura; y un bombero que también presenta fracturas importantes”.

En cuanto a eventuales aumentos de las consultas respiratorias, explicó que “han tenido un discreto incremento, pero estamos preparados por si hubiese algún aumento mayor”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top