Nacional

Alcalde de Cabrero no puede acercarse a esposa y debe abandonar hogar por Violencia intrafamiliar

El Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y abandonar el domicilio en común, al alcalde de esa comuna, Mario Alejandro Gierke Quezada.

El jefe comunal fue imputado por la fiscalía local como autor del delito consumado de lesiones menos graves de su cónyuge, en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito que habría perpetrado el 17 de enero pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Nataly Garrido Acevedo decretó las cautelares en contra del edil por considerar que existen suficientes antecedentes para presumir la participación del acusado en los hechos y para garantizar la seguridad de la víctima. Asimismo, estableció un plazo de investigación de 3 meses.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 21.30 horas del pasado martes 17 de enero, Gierke Quezada sostuvo una discusión con la víctima en el inmueble que compartían en calle Río Claro, en la comuna de Cabrero. Luego, la lanzó contra el suelo y la arrastró tomándola del cabello, dándole golpes con la mano abierta.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con hematomas, contusiones y erosiones en distintas zonas del cuerpo, principalmente en los antebrazos y dedos de la mano derecha.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top