Nacional

Aplazan audiencia de formalización por la muerte de Lissette Villa

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar la audiencia de formalización de cargos contra ocho imputados por la muerte de la menor de 11 años, Lissette Villa, al interior del Centro Cread Galvarino, dependiente del Servicio Nacional de Menores, hecho que destapó la crisis al interior del organismo el año pasado.

La audiencia se aplazó para el próximo 1 de marzo a las 09:00 horas, luego que los defensores de los imputados aseguraron que no tuvieron acceso a tiempo y de forma completa a las carpetas investigativas, entre ellas, un informe de la PDI que reveló la participación de terceras personas en la muerte de Lissette.

El documento fue recibido por el fiscal del caso, Marcos Emilfork pasado el día 16 de enero, según informó El Mercurio. El texto consta de más de mil páginas en que se incluyen 350 declaraciones y 285 peritajes en que se reveló que una de las cuidadoras, se habría sentado sobre el cuerpo de la menor para contenerla, mientras la pequeña sufría un ataque de nervios.

En la audiencia, además, el tribunal prohibió divulgar el nombre de los implicados en el caso, apelando al principio de inocencia.

Además, el abogado de la familia de la menor, Sebastián Lafaurie, anunció que solicitará que se excluya al Sename como querellante y también el padre de Lissette.

La muerte de Lissette Villa develó la crisis existente al interior del Sename. El hecho provocó que la entidad elaborara un informe que determinó que en un plazo de 10 años habían muerto 1.313 personas al interior de los centros del organismo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top