Nacional

Confirman muerte de bombero en Empedrado: alcanzó a salvar a 3 personas

El presidente del Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, confirmó esta tarde la muerte de un voluntario que combatía el violento incendio forestal en la localidad de Empedrado, Región del Maule.

Según se informó, la víctima es Hernán Avilés González, de unos 35 años, miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, quien se había trasladado a Constitución para ayudar junto a otros voluntarios de la Región Metropolitana en el combate a las llamas.

Posteriormente se trasladó a Empedrado, donde se ha registrado uno de los peores incendios forestales de la Región del Maule. En total en la región se han quemado más de 40 viviendas y 60.000 hectáreas de vegetación.

Claudio Bustamante añadió que, de acuerdo a las últimas informaciones, el voluntario falleció alrededor de las 14 horas de este miércoles cuando evacuaba a tres personas desde una casa amagada por las incontrolables llamas.

Añadió que el bombero logró sacar a las personas de la casa, pero cuando él se disponía a salir del lugar quedó atrapado en un alambre de púas y fue alcanzado por el fuego, lo que le provocó la muerte como el cuarto mártir de esta catástrofe nacional. Su cuerpo fue encontrado calcinado.

El 15 de enero, tres brigadista de la Conaf fallecieron en el combate al fuego en Vichuquén.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top