Nacional

Despegó el Supertanker con misión de vencer incendios forestales en El Maule

Exactamente a las 16:03 horas de este miércoles despegó el Supertanker desde el aeropuerto internacional de Santiago, con la misión de combatir los masivos e incontrolables incendios que arrasan con miles de hectáreas de vegetación, además de viviendas, en las regiones de O’Higgins y El Maule.

Su primer destino es Hualañé, localidad ubicada en el límite de ambas regiones, donde los incendios forestales han provocado una nube de humo similar a la que arroja una erupción volcánica de grandes proporciones. Se estima que su llegada a esta zona demorará unos 25 minutos.

El Boeing 747 Supertanker despegó cargado con químicos retardadores del fuego que se combinan con 73.200 litros de agua, más de lo que pueden cargar todos los aviones de la Conaf en su conjunto.

El supertanker, el avión de combate a los incendios forestales más grande del mundo, llegó esta mañana al país procedente de Estados Unidos, tras una gestión de la chilena Lucy Ana Avilés, esposa del heredero de los supermercados Walmart en EEUU.

Después de atacar Hualañé, el supertanquero se dirigirá hacia los incendios forestales de Vichuquén y Licantén. Además del personal estadounidense a cargo de la nave, a bordo también viajan personal de la Fach y de la Conaf, para prestar asesoría.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top