En el penal de Punta Peuco deberá cumplir su condena de cuatro años de prisión efectiva el coronel (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Edgar Cevallos Jones, quien fue hallado culpable de la muerte del general Alberto Bachelet Martínez.
Cevallos fue condenado en 2014 por delitos de tortura con resultado de muerte contra el general Bachelet, hecho ocurrido en marzo del año 1974.
La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones detuvo anoche al coronel (r) de la FACh en su domicilio de la comuna de Las Condes por orden del juez Mario Carroza, luego que fuera dado de alta de la dolencia que impidió que comenzara a cumplir su condena una vez que esta fue dictaminada.
Si bien la información oficial sobre el deceso del general Bachelet (padre de la Presidenta Michellle Bachelet) señala que fue víctima de un ataque cardíaco, la investigación judicial iniciada en 2011 logró determinar que las torturas a las que fue sometido, en la Academia de Guerra Aérea, por Edgar Cevallos y Ramón Cáceres Jorquera -también coronel (r) de la FACh y ya en prisión por el mismo hecho-, le causaron la muerte.