Nacional

formalización de cargos a 8 personas presuntamente involucradas en la muerte de menor de 11 años.

 

En 7° Juzgado de Garantía Santiago comenzó la audiencia de formalización de cargos a 8 personas presuntamente involucradas en la muerte de Lissette Villa, la menor de 11 años que falleció en el Cread Galvarino de Estación Central dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que develó una crisis al interior del organismo.

La audiencia se inició a las 09:00 horas de este miércoles. En el lugar, el Ministerio Público imputará cargos de apremios ilegítimos y tormentos con resultado de muerte a 8 ex funcionarios del Cread Galvarino.

Dentro de las formalizadas se encuentran Conne Fritz Castillo y Thiare Oyarce García, las presuntas autoras materiales del crimen, quienes habrían asfixiado a la menor a intentar contenerla, según consta en el informe emitido por la Policía de Investigaciones ( PDI).

El documento emanado por la PDI reveló la participación de terceros en el fallecimiento de la pequeña Lissette. Según se indicó, el informe consta de más de mil páginas en que se incluyen 350 declaraciones y 285 peritajes en que se reveló la eventual negligencia que le costó la vida a Lissette.

Los otros imputados en el caso son la directora del Cread Galvarino, Mónica Monje, y la auxiliar de párvulos Jessica Figueroa, en calidad de encubridoras, y el coordinador de turnos del recinto del centro, Leonardo Lefián, quien habría realizado apremios a Lissette con anterioridad a su muerte, más otros tres educadores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top