Política

Letelier renunció a presidencia de Comisión de Transportes, tras escándalo

El diputado PPD Felipe Letelier renunció hoy a la presidencia de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, después de que este martes se conoció que el juez de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés, le canceló la licencia de conducir de manera indefinida.

El 2 de agosto pasado, Letelier fue detenido cuando manejaba a 166 kilómetros y sin su licencia, debido a que se la habían retenido en el Juzgado de Policía Local de Curacaví después de ser sorprendido conduciendo a 147 kph, el 19 de julio de 2016. La sentencia del juez se conoció este martes y Letelier dijo que la acata.

Sin embargo, en el transcurso del día también se supo que en su resolución, el juez mencionó 11 hechos “infraccionales” y otros tres “delictuales”, incluyendo una supuesta formalización por hurto simple en lugar no habitado en Rengo, que data de marzo de 2016 y que aún estaría en trámite, lo que fue desmentido por el parlamentario.

En su resolución, el magistrado también menciona una causa por giro doloso de cheques del año 2007 en la Fiscalía de San Carlos y el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de daños en la Fiscalía de Parral del año 2005. Asimismo consigna infracciones por conducir a exceso de velocidad.

Todo esto llevó al juez a considerar a Letelier en condición de “incapacidad psíquica o moral” que hace “peligrosa su conducción de vehículos motorizados”. Según el diputado, el juez falló de esta manera “por razones ideológicas y políticas”, debido a que en una oportunidad lo acusó de “fascista”.

El presidente de la Bancada del PPD, diputado Ramón Farías, opinó a título personal que Letelier no debería seguir integrando la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top