Nacional

Presidenta Bachelet expresó profunda tristeza por muerte de mártir de Bomberos

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su tristeza por la muerte del bombero Hernán Avilés González, de 36 años, atrapado por las llamas en el masivo incendio del sector de Santa Olga, Región del Maule, donde alcanzó a rescatar a tres personas desde una vivienda.

En su cuenta de Twitter, @mbachelet, la Presidenta expresó: “¡Estoy muy triste! Mis condolencias a la familia y a @BomberosdeChile. Hernán era además un comprometido funcionario de @mop_chile”.

De esta manera, la jefa de Estado confirmó que Hernán Avilés González era un destacado funcionario del Ministerio de Obras Públicas. Estaba casado, tenía dos hijos y era miembro de la Primera Compañía de Bombero de Talagante.

Según se informó, Avilés González logró rescatar a tres personas desde una casa amagada por las llamas, pero cuando él se disponía a salir del lugar quedó atrapado en un alambre de púas y fue alcanzado por el fuego.

El incendio forestal en Santa Olga, comuna de Constitución, es el más peligroso de una amplia zona que también comprende a Empedrado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top