Nacional

Todavía no se conoce el periplo de prueba del avión SúperTanker

Aún permanece en la loza del aeropuerto internacional de Santiago el avión SúperTanker, que llegó esta mañana al país procedente de Estados Unidos tras una gestión de la chilena Lucy Ana Aviléz.

La aeronave -un Boing 747*400-, es la más rápida, de más largo alcance y más efectiva del mundo en su clase, está acondicionada para combatir incendios pues tiene una capacidad superior a los 72.600 litros de agua y viaja a una velocidad de 965 kilometros/hora.

Por el momento, el equipo que opera el avión se encuentra reunido con representantes de la FACh y de la Conaf, definiendo cómo serán distribuidas las 48 horas de prueba por la que la aeronave está en nuestro país, específicamente en lo que dice relación dónde operará (sobre qué incendios forestales) y cuál es su eventual costo de operaciones.

Hasta ahora se sabe que el periplo de prueba del SúperTanker será guiado por un avión del Ejército de Chile.

La aeronave, que viajó durante la pasada noche desde Colorado -Estados Unidos- hasta Santiago, aterrizó alrededor de las 06:00 en la Base de la Fuerza Aérea del aeropuerto Pudahuel, y antes de emprender rumbo a nuestro país hizo una escala en la ciudad de Houston, donde cargó los químicos retardantes de la acción de las llamas necesarios para su operativo de prueba en Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top