Nacional

A punto de iniciar su segundo vuelo del día contra los incendios está el SúperTanker

En proceso de recarga de combustible y agua con retardante se encuentra en la loza del aeropuerto Pudahuel el avión SuperTanker, luego de haber realizado esta mañana un ataque al fuego en la Región del Maule, específicamente dos descargas sobre la localidad de Hualañé

Una vez completada sus recargas, puntualmente sus más de 70 mil litros de agua, la aeronave volverá al aire y tras unos 20 o 25 minutos de vuelo descargará sus estanques sobre otro objetivo predeterminado por los expertos del Maule.

En esta oportunidad, y gracias a una mejor coordinación con Bomberos, el tiempo de recarga del agua se bajó de 30 a 15 minutos, lo que permitirá a la tripulación del avión aprovechar mejor la jornada y, eventualmente no repetir lo ocurrido ayer, cuando por problemas de visibilidad no pudo realizar su labor y debió retornar a Pudahuel con sus estanques llenos de agua.

En relación a su permanencia, la Presidenta Bachelet dijo esta mañana en La Moneda: “Esperamos que su acción sea eficaz y estamos decididos a prolongar su estadía si se obtiene buenos resultados”. En la oportuniad también agradeció que el avión haya sido “puesto a disposición generosamente por la fundación Viento Sur”.

También esta mañana se supo que la familia Luksic financiará otra semana de operaciones en nuestro país de esa aeronave, y a través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Bachelet confirmó que aceptó el ofrecimiento del Gobierno ruso de otro superavión para combatir los incendios forestales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top