Nacional

Fernández por incendios:”Debemos enfrentar la crisis sobre la base de la verdad”

Ante la posible intencionalidad de algunos de los incendios forestales que afectan al país desde la Región de Los Lagos hasta Coquimbo, el ministro del Interior, Mario Fernández, informó que el Gobierno iniciaría acciones legales en caso que se determine la participación de terceros en los focos de incendios que afectan al territorio nacional.

“Habiendo evidencia por parte del Ministerio Público de un delito, el Gobierno actuará en consecuencia”, dijo Fernández, agregando que esta mañana las autoridades se enfocaron en “en realizar un análisis de inteligencia” del origen de los siniestros.

Asimismo, la autoridad indicó que “estamos frente una situación que debe enfrontarse como lo realiza el Estado de Chile: sobre la base de la verdad y una posición serena. En algunas ocasiones, se difundes informaciones antojadizas o falsas. Hay que tener mucho cuidado y actuar con lo que verdad está ocurriendo”, remarcó.

Respecto de la tragedia, que ha arrasado más de 260 mil hectáreas, el jefe de gabinete evaluó positivamente la acción de ayer miércoles del avión Supertanker en la zona de Hualañé.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que el día de hoy la nave especializada en el combate de las llamas, realizaría 3 operaciones en las zonas afectadas por la catástrofe y tras esta acción, se evaluaría la continuidad del tanquero en el enfrentamiento de la catástrofe.

Fernández, además, efectuó un llamado a la unidad nacional a raíz de las críticas provenientes desde Chile Vamos, añadiendo que “no es el momento para ello. Nuestra energía debe estar puesta en apagar los incendios”.

Finalmente, la autoridad sostuvo que no existe una fecha para determinar el control de la emergencia debido a las condiciones de altas temperaturas y baja humedad que afectan al país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top