Nacional

La Armada anunció marejadas desde Arica al Biobío a partir de esta tarde

Según lo informado por la Armada de Chile, a contar de esta jornada de jueves 26 de enero comenzarán a llegar a nuestras costas marejadas desde el Hemisferio Norte, lo que generará malas condiciones del mar entre las regiones de Arica y Parinacota y del Biobío.

El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la institución, explicó que el fenómeno “se debe al invierno del Hemisferio Norte y a la actividad frontal asociada que genera mar de fondo noroeste, que alcanza las costas del litoral norte y central de Chile”.

Por tal motivo la autoridad marítima aconseja a la comunidad a que actúe con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

También recomienda no ingresar al mar en las playas aptas para el baño que estén afectadas por las marejadas, ya que el fenómeno traerá olas de hasta de cuatro metros de altura.

Esta condición debería intensificarse el domingo próximo con fuertes oleajes en el borde costero y se mantendría hasta el lunes 30 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar.

En lo específico, las marejadas llegarán desde Arica hasta Coquimbo esta tarde, y al Archipiélago de Juan Fernández mañana viernes por la mañana, al igual que desde Coquimbo hasta Golfo de Arauco.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top