Nacional

Las llamas arrasaron la localidad de Santa Olga en la comuna de Constitución

Desde las laderas de cerros colindantes habitantes de la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, miraron durante horas de anoche cómo las llamas arrasaron más de 1.000 casas, vehículos y animales.

Hasta el momento no hay reportes de personas desaparecidas, ya que la evacuación preventiva de las personas que allí tenían sus casas, las mismas que reconstruyeron después del terremoto del 27 de febrero de 2010, comenzó el pasado fin de semana.

En total fueron más de 4.000 los habitantes del sector que terminaron de ser evacuados en la jornada de ayer.

De acuerdo a lo que señala el sitio web soyconcepción, el ministro de Agricultura, Carlos Furche habría señalado que lo ocurrido “no tiene precedentes. La situación global es muy dramática, es un daño al espíritu de los chilenos”.

A esta hora Carabineros realiza un catastro de personas, porque los vecinos han dado cuenta de desaparecidos, fundamentalmente algunos adultos de la tercera edad que habrían estado postrados en sus casas y no pudieron salir de ellas en el transcurso de la noche.

Por ahora, los habitantes, que perdieron todo, recorren las calles de Santa Olga observando impávidos los restos del incendio.

La Región del Maule está decretada como zona de catástrofe en su totalidad, pero a pesar de ello los habitantes se quejan de no haber recibido ayuda de las autoridades centrales para evitar la tragedia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top