Nacional

Ministerio de Energía descarta cortes de suministro eléctrico por incendios

El Ministerio de Energía descartó eventuales cortes de suministro eléctrico a raíz de los focos de incendio que afectan desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos y que consumen más de 260 mil hectáreas a lo largo del país.

Esto a raíz de los rumores que aparecieron en redes sociales sobre interrupciones del servicio, a raíz de los focos de fuego que afectan a lo largo del territorio nacional.

Al respecto, la cartera emitió un comunicado desmintiendo dichas versiones señalando que la información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico”.

En este sentido, el documento informó que el sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y “está siendo permanentemente monitoreado por el coordinador eléctrico Nacional, y por las autoridades de Gobierno, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes se encuentran desplegados en las zonas afectadas”.

No obstante, la autoridad que aclaró que en el marco del combate de las llamas “se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional”.

Finalmente, el ministerio efectuó a la ciudadanía a “no difundir información que no haya emanado de los organismos del Estado que están trabajando en la emergencia, para así evitar alarma pública”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top