Nacional

Ministro de Defensa realiza visita a Santa Olga en el Maule

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizó una visita a la zona de localidad de Santa Olga, en la región del Maule, localidad que fue arrasa por el fuego durante la madrugada de hoy jueves. En el lugar, ubicado a unos 15 kilómetros de Constitución, se registró una víctima fatal a causa del siniestro.

En dicho contexto, la autoridad afirmó que la situación en la zona del Maule “es bastante compleja” debido a las condiciones climáticas que deben enfrentar los brigadistas, bomberos y militares que combaten los siniestros.

Asimismo, la autoridad indicó a Radio Bio Bio que los incendios en algunas zonas “se logran controlar, pero existen zonas en que las llamas han avanzado más de lo que se esperaba.”

En este sentido, Gómez informó que volverían a Talca para revisar las proyecciones de Conaf, las cuales, a juicio del titular de la cartera, “ son buenas pero a veces tienen sus bemoles con el viento (..) mañana enviaremos unas máquinas a Constitución para evitar que el incendio llegue a sectores urbanos de la ciudad”.

Comentarios
To Top