Nacional

Onemi: Más de 60 son los incendios forestales que están en combate en el país

La Onemi informó que 99 siniestros se mantienen activos a nivel nacional, desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos, que 30 de ellos ya han sido controlados, 64 se están en combate y cinco han sido extinguidos. Esos siniestros abarcan en su totalidad una superficie afectada de 238.613,16 hectáreas.

Además, indicó que diversas comunas de la Región de O’Higgins y toda la Región del Maule mantienen la condición de zona de catástrofe.

En relación a los recursos desplegados para combatir las llamas indicó que estos ascienden a un total de 46 aeronaves de Conaf, Onemi y FACh, y que siguen desplegadas alrededor de 4.000 personas trabajando para controlar y extinguir incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, y personal municipal, de gobernaciones, intendencias y privados.

La Alerta Roja se mantiene en las comunas de Casablanca, Hijuelas, Limache, Quilpué, Los Vilos, Santo Domingo, La Ligua y Valparaíso (Región de Valparaíso), Melipilla, Lampa, San José de Maipo, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana). En la Región de O’Higgins y del Biobio la Alerta Roja es total, y sigue en Hualañé, Vichuquén, San Javier, Cauquenes, Empedraro y Constitución (Región del Maule).

De acuerdo por lo señalado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, hay sistemas comunicacionales “caídos” en las regiones de O’Higgins y del Maule.

En lo que toca a la ayuda internacional, hoy llegó el apoyo desde Colombia llegó hoy, y para mañana y el sábado está confirmada la llegada de brigadistas desde México el día viernes 27 y sábado 28 de enero. Los cuatro expertos franceses están desde ayer en Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top