Nacional

Onemi: Más de 60 son los incendios forestales que están en combate en el país

La Onemi informó que 99 siniestros se mantienen activos a nivel nacional, desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos, que 30 de ellos ya han sido controlados, 64 se están en combate y cinco han sido extinguidos. Esos siniestros abarcan en su totalidad una superficie afectada de 238.613,16 hectáreas.

Además, indicó que diversas comunas de la Región de O’Higgins y toda la Región del Maule mantienen la condición de zona de catástrofe.

En relación a los recursos desplegados para combatir las llamas indicó que estos ascienden a un total de 46 aeronaves de Conaf, Onemi y FACh, y que siguen desplegadas alrededor de 4.000 personas trabajando para controlar y extinguir incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, y personal municipal, de gobernaciones, intendencias y privados.

La Alerta Roja se mantiene en las comunas de Casablanca, Hijuelas, Limache, Quilpué, Los Vilos, Santo Domingo, La Ligua y Valparaíso (Región de Valparaíso), Melipilla, Lampa, San José de Maipo, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana). En la Región de O’Higgins y del Biobio la Alerta Roja es total, y sigue en Hualañé, Vichuquén, San Javier, Cauquenes, Empedraro y Constitución (Región del Maule).

De acuerdo por lo señalado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, hay sistemas comunicacionales “caídos” en las regiones de O’Higgins y del Maule.

En lo que toca a la ayuda internacional, hoy llegó el apoyo desde Colombia llegó hoy, y para mañana y el sábado está confirmada la llegada de brigadistas desde México el día viernes 27 y sábado 28 de enero. Los cuatro expertos franceses están desde ayer en Chile.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Kiersten Vandekamp

    10/05/2021 at 6:59 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top