Nacional

Presidenta llama a “uso responsable” de redes sociales por incendios

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, efectuó un llamado a “actuar con responsabilidad” en redes sociales a raíz de una serie de falsas informaciones que circulan en la web a raíz de los incendios que afectan desde Coquimbo hasta Los Lagos.

“Ante la emergencia, usemos responsablemente Whatsapp y redes sociales. Están circulando muchas cadenas que buscan desinformar al país”, dijo Bachelet en la cuenta oficial de la Presidenta en twitter.

Esto, a raíz de las informaciones que circulan en internet responsabilizando, entre otros, al pueblo mapuche, la ETA, incluso el Estado Islámico de los siniestros que ya han consumido más de 260 mil hectáreas en el país.

Dentro de los mensajes, destacan un efectuado vía una cadena de whatsapp en que se informaba de un presunto de corte de suministro eléctrico en el país a causa del fuego. El hecho fue descartado vía comunicado por el Ministerio de Energía.

Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abott, anunció que “se van a abrir investigaciones relativas a estos mensajes que provocan alarma en la población”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top