Deportes

Sulantay: “Me dio pena Héctor Robles lo nervioso que estaba en la conferencia”

La Selección chilena Sub 20 no ha cumplido con las expectativas en el Sudamericano de Ecuador, a tal punto de que se encuentra a un paso de quedar eliminada del certamen.

Uno de los que analizó el desempeño de la Roja y del DT Héctor Robles fue José Sulantay, actual estratego de Cobreloa y quien fue tercero con el combinado criollo en el Mundial de Canadá 2007.

“Esto de ser jugador y de ser entrenador es una cosa que solamente la siente el que está en la cancha. Ustedes ven a la Sub 20, no haya qué hacer, con puros jugadores que todos pensábamos que eran cracks. Y hemos demostrado que somos el peor equipo del grupo. Y eso es porque hay una tensión nerviosa tremenda que parte por el técnico”, reconoció en declaraciones que reproduce Radio María Reina.

“Me dio pena Héctor Robles en la conferencia, lo nervioso que estaba. Tiritaba entero y eso lo traspasa al grupo. Le van a dar duro, la prensa es bravísima y ya le están dando. Pero ahora cómo lo hace, cuando ya se depende del resultado con Colombia y que se ‘arreglen’ los otros y lo dejen abajo”, añadió.

Además, el “Negro” se refirió a un diálogo que tuvo con el adiestrador del combinado criollo. “Me extrañaría si a Héctor le fuera mal. Yo conversé con él, en Coquimbo un día. Me dijo que tenía muy claro cómo jugar, pero no he visto lo que me dijo. Ojalá que el equipo siga, porque se pierden generaciones cuando el equipo no va a un Mundial”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top