Internacional

Canciller Heraldo Muñoz destacó capacidad de los brigadistas mexicanos

Esta mañana arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez una delegación del Gobierno mexicano que consta de una avanzada de 8 combatientes de incendios forestales, provenientes de la Comisión Nacional de Incendios Forestales de México (Conafor).

El canciller Heraldo Muñoz destacó que “se trata de especialistas en combate incendios forestales, el que menos experiencia tiene es de una antigüedad de 10 años. Esta brigada mexicana aportó en el combate de los incendios en Canadá hace poco. Quiero expresarle al embajador de México y Gobierno mexicano nuestro agradecimiento por el apoyo que nos están brindando en estas horas difíciles”.

Los brigadistas mexicanos también formaron parte de la ayuda internacional entregada al Gobierno de Canadá para los incendios forestales de Edmonton y Fort McMurray, acontecidos en junio de 2016.

El embajador de México en nuestro país, Rubén Beltrán comentó que “quisiéramos expresar nuestro dolor por el sufrimiento que tiene el pueblo chileno, nuestra expresión de solidaridad. Por ello, atendiendo al llamado de la Presidenta Bachelet, el Presidente Peña Nieto ordenó el despliegue de 58 brigadistas, de los cuales 8 han llegado y los otros 50 restantes llegarán mañana. Al igual que Chile, México cree en la cooperación y la solidaridad internacionales. Esa es la convicción más importante de México”.

Aarón Cavieres, director nacional de Conaf, destacó el arribo de la ayuda internacional e indicó que “estamos recibiendo todo tipo de aportes de países que valoramos enormemente y diversos donantes. Quisiera partir por agradecer el aporte del Gobierno Mexicano, mediante este cuerpo de brigadistas y también el aporte de todas las personas que están trabajando”.

Por su parte, Sergio Montechioca, representante de la misión Mexicana en Chile, comentó “venimos tres personas como encargados del grupo de 58 personas que viene en apoyo a Chile. El personal que viene es altamente entrenado y preparado en el combate de incendios forestales. Es la labor que realizamos en México y en apoyos internacionales”.

Cabe señalar que hay alrededor de 400 brigadistas en combate de esta emergencia. A partir de mañana se espera la llegada de contingentes de brigadistas desde Perú, Argentina, México, Portugal y Francia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top