Internacional

Canciller por la “La Bestia Rusa”: Están realizadas todas las gestiones

Tras recibir a 58 brigadistas provenientes desde México que vendrán a combatir los múltiples focos de incendios forestales en el país, el canciller Heraldo Muñoz confirmó que el avión ruso Ilyushin Il-76, podría estar arribando al país en el transcurso de estos días.

“Están realizadas todas las gestiones para que ese avión despegue”, remarcó.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores informó que el vuelo desde Rusia tardaría 32 horas desde el momento de despegue, por lo cual, las autoridades se encuentran agilizando los trámites para que prontamente la aeronave viaje al país.

Al respecto, el titular sostuvo que la tripulación estará compuesta por 12 personas y 7 técnicos. También dijo que la nave deberá realizar 2 escalas de abastecimiento en un lugar a determinar.
Respecto de los brigadistas internacionales, Muñoz informó que en la actualidad hay más de 400 especialistas combatiendo los focos de fuego que existen en todo el país, indicando que los brigadistas mexicanos que hoy fueron recibidos por el canciller, viajarán a la zona del Biobío.

Además, se confirmó la ayuda de aviones cisternas provenientes desde Brasil, además se sostuvo que llegarán 50 brigadistas desde Portugal.

“Los especialistas nos indican que nunca se ha visto un incendio de estas proporciones. Esto es inédito y por lo tanto, la reacción ha sido de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad internacional”, finalizó.

fuente de la fotografía: http://desarrolloydefensa.blogspot.cl/2016/02/avion-ilyushin-il-76.html

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top