Nacional

Diversos estragos ha causado el Invierno Altiplánico en la Región de Antofagasta

Serios inconvenientes han dejado las intensas lluvias caídas en la zona precordillerana de la Región de Antofagasta – en el marco del Invierno Altiplánico- pues además de los 20 damnificados registrados hasta ahora, producto del anegamiento de sus viviendas, varios caminos fueron cortados por el barro y los deslizamientos de terreno.

El más afectado es el poblado de El Carmen, donde fue necesario habilitar un albergue para los damnificados y también hubo un corte prolongado de energía eléctrica.

En lo que dice relación con la conectividad vial, la Ruta B-55 de la localidad de Socompa está inhabilitada debido a deslizamientos de barro, pero se mantiene una ruta alternativa para vehículos de doble tracción por el sector Monturaqui.

En tanto, la Ruta CH-23 que une las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, se encuentra abierta, pero con inconvenientes desde el kilómetro 20, por un alud en el sector. Además, se encuentra interrumpido el tránsito en la Ruta B-245, desde Termas Puritama hasta el cruce de la Ruta B-223, por trabajos de rehabilitación que está efectuando allí personal de Vialidad.

Además, la Ruta B-97 (anteriormente mencionada como B-15) se encuentra inhabilitada desde el kilómetro 0 hasta el 30, por un alud, y el paso fronterizo Paso Hito Cajón al igual que el Complejo Integrado Jama están cerrados producto de precipitaciones tipo agua nieve.

Según Meteorología, hoy las precipitaciones deberían declinar.

Comentarios
To Top