Deportes

Fracaso total: La Roja Sub 20 cayó ante Colombia y se despidió del Sudamericano

Otra vez decepcionó. La Selección chilena Sub 20 quedó tempranamente eliminada en la fase grupal del Sudamericano que se disputa en Ecuador, luego de caer este jueves por 1-0 frente a Colombia en el estadio Olímpico de Riobamba.

La Roja necesitaba tenía la obligación de vencer a los cafetaleros en la última jornada de la Zona A para tener alguna chance de clasificar al hexagonal final del certamen. Sin embargo, el equipo de Héctor Robles una vez más quedó en deuda y se despidió del torneo como colista y sin victorias.

En un encuentro donde se rindió un minuto de silencio por las víctimas por los incendios forestales en nuestro país, el combinado criollo recibió la estocada de entrada, cuando a los 5′ Ever Valencia aprovechó una falla defensiva, una de las tantas de los nacionales en la competencia, para batir al meta Gonzalo Collao.

La apertura del marcador fue un verdadero balde de agua fría para el Equipo de Todos, y si muchos pensaron que no se podía jugar peor que ante Paraguay, se equivocaron.

Es que el elenco nacional se vio desdibujado, abusando de pelotazos sin sentido ante un equipo que se vio más ordenado y que jugó sin sobresaltos.

En el complemento, los cafetaleros tuvieron la chance de aumentar las cifras a los 55′, con un tiro de Enzo Atuesta tras una buena jugada colectiva, pero el esférico dio en el vertical.

En tanto, a los 72′ Francisco Sierralta, quien se fue expulsado por doble amarilla en los descuentos, pudo igualar con un “puntete” pero el horizontal esta vez salvó a los colombianos.

Al final, la Roja sumó un nuevo fracaso, debido a que se esperaba mucho más de una selección que contaba con varios jugadores con recorrido en sus respectivos clubes. Además, al igual que en el Sudamericano de Uruguay 2015, terminó como colista de su grupo, aunque ahora con peor rendimiento al sumar sólo dos puntos merced a sendas igualdades ante Brasil y Ecuador.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top