Nacional

Ministra Castillo señaló que la situación de Salud está controlada en el Biobío

Con el fin de informarse de cómo está funcionando la atención primaria y básica en la zona en medio de la emergencia que han provocado y siguen provocando los incendios forestales, la ministra de Salud, Carmen Castillo, viajó esta jornada a la Región del Biobío.

Y luego de una reunión que sostuvo con el seremi de Salud local, Mauricio Caviada, y el director del servicio, Marcelo Yévenes, aseguró que todo funciona de manera adecuada y se está atendiendo los requerimientos sanitarios que se plantea.

De acuerdo al balance hecho hasta hoy en el sector salud, hay 40 personas que han sido atendidas en algún servicio de las redes asistenciales de Talcahuano, Concepción y Ñuble.

La titular del Minsal aprovechó la oportunidad para llamar a la población a hacer caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias locales, como usar mascarillas o paños húmedos en nariz y boca para evitar respirar el polvillo y la ceniza suspendida en el aire. También instó a concurrir a los servicios de urgencia ante cualquier complicación, como reacciones agudas o crisis asmáticas.

Ante la eventual amenaza de contagios del virus Hanta por la estampida de ratones que podrían ocasionar las llamas fue enfática al señalar: “Esto de los rumores de los ratones… Los ratones llegan donde hay maleza, el Hanta virus está dando vueltas, por lo tanto debemos estar atentos. Pero esto no significa que a raíz de los incendios vamos a tener un aumento inusitado en los hogares”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top