Nacional

Ministro de Defensa en terreno: “Queremos ganarles a los incendios forestales”

Tras la decisión del gobierno de instalar a tres secretarios de Estado en las zonas afectadas por los incendios forestales, el ministro Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se mantiene en la región del Maule desde el pasado miércoles, disponiendo medidas en terreno, trabajando intensamente con los afectados y las autoridades de la zona.

Este viernes, José Antonio Gómez llegó hasta la Dirección Regional de Conaf para coordinar las medidas necesarias durante la jornada, tras lo cual se reunió con Bomberos de Chile en la localidad de Curepto, con el fin de definir acciones concretas que permitan paliar las dificultades que enfrenta la población.

Desde Curepto, el ministro Gómez señaló: “Estamos trabajando en equipo y con todos los medios disponibles para entregar tranquilidad a la población y certezas de que haremos el máximo de los esfuerzos. Hemos conversado con ellos, nos hemos reunido con sus alcaldes para que estén al tanto del trabajo que se está llevando a cabo”.

“Estamos todos enfocados en normalizar la situación, queremos ganarles a los incendios forestales, empeñados en crear las condiciones para empezar a reconstruir las viviendas y que la población pueda retomar sus vidas”, enfatizó Gómez.

Más tarde la autoridad llegó hasta el Regimiento N°16 “Talca”, en donde se instaló el Puesto de Mando, y en conjunto con el general Javier Iturriagada revisaron lo realizado hasta ese momento.

De igual modo, el ministro se reunió con los parlamentarios de la zona para informarles la situación actual, analizar posibles medidas y trabajar en conjunto, unidos en beneficio de la población afectada.

Respecto a los posibles autores de los incendios, el secretario de Estado afirmó: “vamos a ser lo más rigurosos, exactos y claros en que la persecución que haremos de alguien que esté cometiendo este tipo de delitos va a ser muy dura”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top