Nacional

Ministro Fernández confirmó cinco detenidos acusados de provocar incendios

Luego de terminar el séptimo Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, que encabezó el Ministro del Interior, Mario Fernández, entregó un nuevo balance de los damnificados por los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur del país, precisando que la cifra de damnificados llega a 2.756 personas y que las víctimas fatales ya suman 10.

Fernández también confirmó que hay cinco individuos detenidos por su presunta responsabilidad en el origen de los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

Se trata de cuatro sujetos que fueron arrestados en la comuna de Chépica y otro en Linares, todos como sospechosos de generar siniestros.

“Son casos de flagrancia, es decir, han sido detenidos con elementos acelerantes y por lo tanto se encuentran en una situación -del punto de vista procesal- completamente clara, de que estaban en una acción antijurídica y esto viene a constatar también la preocupación que el Gobierno tiene respecto del carácter intencional que tiene el origen de los incendios, o de algunos incendios, no sabemos cuantos todavía, que han afectado a nuestro país”, precisó el titular de la cartera del Interior.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top