Nacional

Proponen donar dinero a damnificados tras acuerdo por colusión de papel tissue

Tras conocerse el acuerdo entre la CMPC, las asociaciones de consumidores y el Servicio Nacional del Consumidor, en que cada chileno mayor de 18 años recibiría unos 7 mil pesos de compensación a raíz de la colusión del papel tissue, en twitter surgió una iniciativa que busca que ese dinero sea donado a los afectados por los incendios que afectan a la zona centro del país.

Mediante el hastag #yodonomibono, la idea plantean que los $7 mil pesos de compensación que cada chileno mayor de 18 años -que en total, suma US$ 150 millones- reciba, sean destinados para financiar la ayuda a los damnificados por los incendios forestales que afectan al país desde las regiones de Coquimbo a Los Lagos.

La idea se convirtió rápidamente en tendencia nacional en la conocida red social, teniendo una recepción positiva por parte de los cibernautas, quienes manifestaron en gran medida su apoyo a la iniciativa.
No obstante, antes de realizar el aporte, se debe esperar a que la justicia apruebe el acuerdo logrado entre la empresa y los consumidores.

Hoy, en las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor se dió a conocer el acuerdo reparatorio, luego que esa empresa se coludiera por más de 10 años con SCA (ex PISA) para manejar el precio de los papeles higiénicos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top