Nacional

Según la Onemi hasta anoche había 77 incendios forestales en combate en el país

En el último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) respecto de los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país, se indica que hasta anoche había 77 siniestros que se encontraban en combate, 51 habían sido controlados y 14 ya estaban extinguidos.

Ricardo Toro, el director nacional de la Onemi, dijo que “se mantienen las condiciones meteorológicas adversas que favorecen las causas de los incendios forestales”, los que ya han dejado 2.756 personas damnificadas.

Agregó que en total los incendios abarcan una superficie de 289.974,71 hectáreas.

En relación a los recursos desplegados para combatir las llamas, Toro informó que son un total de 46 aeronaves, entre aviones y helicópteros, de Conaf, Onemi y la FACh, las que están trabajando en las regiones afectadas con apoyo de particulares.

También dijo que hay cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos y personal de gobernaciones, intendencias y municipios locales.

Comentarios
To Top