Economía

Valdés recordó ley que beneficia a empresarios que donen por catástrofes

“Es un mecanismo que existe para que el mundo privado pueda con mayor facilidad ‘ponerse’ y ayudar a los compatriotas. Es una ley que permite que personas y empresas puedan descontar de sus tributos como un gasto lo que provee en ayuda para la emergencia”.

Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés recordó hoy en La Moneda que existe la Ley 16.282, que permite a las empresas tener beneficios tributarios al donar dinero o bienes luego de catástrofes.

Flanqueado por la vocera de Gobierno, Paula Narváez, Valdés abordó el tema mientras se desarrolla la emergencia provocada por los incendios forestales en la zona centro sur del país, desde la Región de Coquimbo hasta los Lagos,

El titular de Hacienda aclaró que ese mecanismo es válido solo para las donaciones que se realizan en las zonas de catástrofe y lo calificó como “un muy buen vehículo para que chilenos y chilenas pueden ocupar”, haciendo referencia a la reunión que sostuvo la jornada de ayer la Presidenta Michelle Bachelet con representantes nacionales de la industria y empresarios de las regiones afectadas por los siniestros.

Y en cuanto a recurrir a la Ley Reservada del Cobre para financiar el combate del fuego y la reconstrucción posterior, el ministro indicó que primero hay que catastrar la zona, lo que se hará una vez que finalice la contingencia por el fuego, pues solo así y entonces se podrá conocer la dimensión de los daños.

“Cuando tengamos la dimensión de esto, Chile tiene los espacios, no es la Ley Reservada del Cobre el mecanismo, tenemos otros, pero lo tenemos que anunciar y activar, cuando sea necesario”, puntualizó el ministro Valdés.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top