Nacional

Al hospital psiquiátrico uno de los acusados de causar incendio forestal

El Juzgado de Garantía de Talca decretó hoy la internación provisoria en el Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak de Santiago de Sebastián Castillo Sepúlveda, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio de bosques, que habría perpetrado el pasado domingo 22 de enero, en el sector de Lircay, Región del Maule.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistada Isabel Salas Castro, suspendió el procedimiento mientras se establece la posible enajenación mental del imputado, de acuerdo al artículo 458 del Código de Procedimiento Penal.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18 horas del domingo 22 de enero recién pasado, el imputado, quien viviendo en situación de calle, específicamente en el sector del puente Lircay Uno, ubicado a la altura de kilómetro 249 de la Ruta 5 Sur de la comuna de Talca, “sin causa ni motivos justificados y provisto de elementos idóneos prendido fuego a pasto y ramas existentes en el lugar”.

El fuego se propagó y arrasó una extensión aproximada de una hectárea de pastizal, moras y árboles. Al lugar concurrieron bomberos, quienes lograron controlar el siniestro aproximadamente a las 2 horas de la madrugada del lunes 23.

En tanto, aproximadamente a las 10.45 horas del lunes, estando vigente el estado de catástrofe decretado en la Región del Maule, el imputado nuevamente procedió a prender fuego a los pastos del lugar en el sector del puente Lircay Uno, propagándose el fuego hasta plantaciones de kiwis y viñas aledañas al lugar, consumiendo las llamas un total de 3 hectáreas, ocasionado, además, en las maniobras de extinción del siniestro problemas de circulación vehicular por el sector.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top