Nacional

Cierran la avenida Perú en Viña del Mar por anuncio de marejadas

La Gobernación Marítima de Valparaíso determinó cerrar al tránsito vehicular y personal la avenida Perú de la ciudad de Viña del Mar, como parte de las medidas preventivas ante las marejadas anunciadas por el Servicio Meteorológico de la Armada para este fin de semana.

Según la información, las playas Caleta Abarca y Playa Amarilla serán las más afectadas en la Ciudad Jardín, con olas que podrían llegar a tener unos cuatro metros de altura.

El fenómeno, que se prolongaría hasta el próximo lunes, se hará presente desde Huasco (Región de Atacama) hasta Concepción (Región del Biobío), a raíz del fuerte viento noroeste que existe por estos días en alta mar, según lo explicado por el comandante Luis Vidal, director del Servicio Meteorológico de la Armada.

El comandante Vidal dijo que es muy posible que el fenómeno puede acentuarse en horarios de pleamar.

Por su parte, y en consideración a lo anterior, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales, para las comunas del borde costero entre Atacama y El Maule, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández, hasta que las condiciones lo ameriten

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top