Nacional

El próximo lunes llegaría a Chile el avión ruso ILYUSHIN Il-76

En la mañana del próximo lunes estaría llegando a nuestro país el avión ILYUSHIN Il-76 -que ya en las redes sociales fue rebautizado como “El Luchín”- pues ya despegó desde Rusia con el fin de combatir los incendios forestales que azuelan el territorio chileno entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

El vuelo desde casi el otro lado del mundo hasta nuestro país dura alrededor de 32 horas, tiempo al que hay que sumarle las tres escalas que debe hacer para reabastecerse de combustible.

Esto significa que desde la próxima semana ya estarían trabajando en el combate de los incendios forestales el SuperTanker y “El Luchín”.

En relación al Boing 747-400, esta mañana ya realizó su primera tarea, pues alrededor de las 10:30 horas despegó desde Pudahuel rumbo a la zona de San Nicolás, en la Región del Biobío, con pleno éxito, según lo informado desde ese objetivo. Este es el cuarto día de operaciones del SuperTanker operando en nuestro territorio y hasta el momento los resultados han sido satisfactorios. Incluso mejor de lo esperado, según los expertos.

En estos momento, ya de regreso en en Grupo 10 de la FACh, esa aeronave recarga combustible y los 72 mil litros de agua que puede contener para emprender su segunda misión de hoy.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top