Nacional

Onemi: 72 incendios forestales están en combate en el país

El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia, entregado en horas de anoche, señala que hay 58 incendios forestales controlados, cinco ya fueron extinguidos y 72 siguen en combate, que hay 1.914 personas albergadas, 3.324 damnificadas, 1.099 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Ricardo Todo, el director de la Onemi, informó también que los recursos para el combate de la emergencia siguen aumentando, contabilizándose hasta ahora un total de 47 aeronaves y más de 5.000 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios.

Y agregó que a lo anterior se suman los elementos de ayuda despachados por entidad dependiente del Ministerio del Interior, como 30.000 botellas de agua, 30.850 raciones de alimentos, 1.971 kits de aseo, 7.650 frazadas, 3.381 colchones, 141.090 litros de combustible, entre otros.

También dijo que esos artículos han sido destinados a albergues, puestos de mando, brigadistas de Conaf, Bomberos, efectivos de las FFAA y Carabineros y al personas de las municipalidades, las intendencias y las gobernaciones que trabajan para controlar la emergencia.

La autoridad, además hizo un llamado para que donaciones sean hechas de manera organizada, reiterando que la cartera del Interior dispuso una cuenta en el BancoEstado, que para aportes en dinero desde Chile es la número 4545, y los aportes desde el extranjero es la número 108029501.

En torno a la entrega de ayuda en artículos, Toro precisó que puede hacerse en los centros de acopio dispuestos por la Cruz Roja Chilena o Cáritas Chile, mientras que las entidades humanitarias Desafío Levantemos Chile, Cruz Roja, Cáritas y TECHO también tienen cuentas habilitadas para donaciones en dinero.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top