Nacional

Presidenta descartó actuación de extranjeros en intencionalidad de incendios

Luego de encabezar el consejo de gabinete ministerial, en el Palacio de La Moneda, donde se le asignó tareas específicas a cada una de las carteras respecto de cómo enfrentar la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan el territorio nacional entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet entregó una versión de lo allí acordado.

Dijo que se instruyó al Mineduc para que habilite los colegios locales para entregar ayudas a los papás y los niños que se han sufrido la acción de las llamas, y que solicitó al Minsal que realice operativos médicos en las regiones de O’Higgins y del Maule, principalmente.

También informó que le pidió a la cartera de Bienes Nacionales reponer los títulos de dominio en la localidad de Santa Olga, y que se trabaja con el Servicio de Registro Civil en la recuperación de documentos que perdieron las personas a raíz del incendio forestal que arrasó con sus casas.

Indicó que se está poniendo especial atención al origen de esos siniestros, ya que si bien algunos de ellos que fueron accidentales, en otros se presume intencionalidad. Y dijo que hasta ahora no se ha encontrado presencia ni vinculación de extranjeros con esos eventuales delitos, ya que todos los detenidos hasta el momento son chilenos.

Aprovecho, además, la oportunidad para reiterar el llamado a la ciudadanía para que no se haga eco de falsas informaciones que circulan por las redes sociales, y volvió a agradecer la ayuda internacional que ha recibido y está recibiendo nuestro país en esta emergencia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top