Nacional

Presidenta encabeza nuevo consejo de gabinete en La Moneda por la emergencia

Una nueva reunión evaluativa de la situación que se vive entre la Región de Coquimbo y la de Los Lagos a raíz de los incendios forestales, encabeza a esta hora en el Palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet.

A la cita concurren los integrantes del gabinete, pero no todos los ministros, ya que debido a la destinación que hizo la mandataria de tres secretarios de cartera (Defensa, Agricultura y Obras Públicas) a otras tantas regiones afectadas por los siniestros, están en la reunión los subsecretarios correspondientes.

Al igual que en jornadas anteriores, se espera que la Presidenta Bachelet entregue una versión de este consejo de gabinete y, eventualmente, informe de nuevas medidas tendientes a enfrentar la emergencia y a coordinar la reconstrucción de los lugares afectados o arrasados por las llamas.

En ese mismo ámbito, esta mañana el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destinado por la jefa de Estado a la Región del Maule, señaló desde la devastada localidad de Santa Olga que el interés del Gobierno “ es construir, no generar una conflictividad. Así que cualquiera sea el número, vamos a llegar al número exacto, y vamos a llegar a construir las casas que aquí fueron destruidas y darle a las familias tranquilidad, ese es nuestro interés”.

Lo anterior por la controversia que ha generado la diversa opinión de los alcaldes de las zonas afectadas, en relación al número de damnificados en sus comunas. Gómez aseguró que hay por lo menos tres catastros hechos, que se tiene dispone de datos antiguos y que se va a trabajar con información reciente de las unta de vecinos.

“Vamos a cruzar información, siempre se produce esta situación, pero se está haciendo el trabajo social con la colaboración de las municipalidades y otros organismos para, al más breve tiempo posible, reconstruir las zonas destruidas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top