Nacional

Serviu Metropolitano entrega 4.468 subsidios habitacionales a sectores medios

Un total de 4.468 subsidios habitacionales está entregando el Serviu Metropolitano a familias de sectores medios de la Región, desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas de esta jornada, en el Paseo Bulnes de Santiago Centro.

El beneficio permitirá a quienes lo reciban comprar casas nuevas o usadas por valores de entre mil y 1.200 Unidades de Fomento (UF), según el tramo al que postularon.

Como novedad de esta entrega está en que familias extranjeras (principalmente peruanas y haitianas) y a parejas unidas por el AUC (Acuerdo de Unión Civil) también recibirán su subsidio habitacional.

Aldo Ramaciotti, el seremi metropolitano de Vivienda, destacó que la mayoría de quienes recibirán la ayuda estatal son mujeres jefas de hogar (alrededor del 75%), y que que también hay 63 bomberos benefiaciados.

En el lugar (el Paseo Bulnes) hay 14 stands correspondientes a las comunas de la RM, donde las personas pueden retirar sus subsidios y realizar consultas. También hay un puesto del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde están inscribiendo voluntarios para ser cesistas el abril próximo.

Comentarios
To Top