“No es el momento de distraerse respondiendo encuestas”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada este domingo por la histórica baja en la aprobación de su gobierno, que llegó al 18% según la última medición de Cadem.
De acuerdo a esta encuesta, el rechazo a la gestión del Gobierno llegó al 75% y la aprobación bajó al 18 por ciento. En la anterior medición de Cadem, la aprobación al Gobierno de Bachelet había alcanzado el 24%, es decir, disminuyó 6 puntos.
Al ser consultada al respecto, la mandataria respondió que “este no es el momento de distraerse respondiendo encuestas, este es el momento de trabajar y seguir haciendo lo que nosotros hemos querido priorizar”, en referencia a los incendios forestales.
En cuanto a los atributos, sólo el 24% de los encuestados estimó que “cuenta con autoridad y liderazgo”, el 23% dijo que tiene “capacidad para solucionar los problemas del país” y el 40% consideró que la jefa de Estado “conoce las necesidades de la gente”.
También vale señalar que, ante la pregunta “¿Me podría decir si usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia?”,
Acerca de la emergencia ocasionada por los incendios, el 75% de los encuestados consideró que el Gobierno no respondió en forma oportuna y adecuada, y sólo el 22% lo apoyó frente a la catástrofe..
