Nacional

Bachelet por 18% de aprobación: “No es el momento de distraerse con encuestas”

“No es el momento de distraerse respondiendo encuestas”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada este domingo por la histórica baja en la aprobación de su gobierno, que llegó al 18% según la última medición de Cadem.

De acuerdo a esta encuesta, el rechazo a la gestión del Gobierno llegó al 75% y la aprobación bajó al 18 por ciento. En la anterior medición de Cadem, la aprobación al Gobierno de Bachelet había alcanzado el 24%, es decir, disminuyó 6 puntos.

Al ser consultada al respecto, la mandataria respondió que “este no es el momento de distraerse respondiendo encuestas, este es el momento de trabajar y seguir haciendo lo que nosotros hemos querido priorizar”, en referencia a los incendios forestales.

En cuanto a los atributos, sólo el 24% de los encuestados estimó que “cuenta con autoridad y liderazgo”, el 23% dijo que tiene “capacidad para solucionar los problemas del país” y el 40% consideró que la jefa de Estado “conoce las necesidades de la gente”.
También vale señalar que, ante la pregunta “¿Me podría decir si usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno tomó las decisiones de forma oportuna y adecuada para enfrentar la emergencia?”,

Acerca de la emergencia ocasionada por los incendios, el 75% de los encuestados consideró que el Gobierno no respondió en forma oportuna y adecuada, y sólo el 22% lo apoyó frente a la catástrofe..

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top