Nacional

Conaf arrienda helicóptero con capacidad para 10.000 litros

A través de gestiones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con la empresa fabricante Erickson, se contrató el helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, uno de los con mayor capacidad de lanzamiento de agua a nivel mundial y que se incorporaría el próximo martes al combate de los incendios forestales en el territorio nacional.

El director ejecutivo de la corporación, Aarón Cavieres, señaló que “este helicóptero tiene una capacidad de lanzamiento de 10 mil litros, con un sistema ventral y no de bambi bucket, contando con un sistema de manguera para toma de agua, donde una de sus mayores ventajas es que puede succionar en cualquier tipo de fuente de agua, aunque tenga poca profundidad”.

A este modelo, se integrarán además 4 helicópteros arrendados a la empresa Helicópteros Express, que son 3 Bell 205 y un K-Max 1.200. Los tres primeros con una capacidad de lanzamiento con bambi bucket de 1.600 litros y el K-Max de 2.700. Además, uno de los Bell 205 está equipado para poder volar de noche.

Cavieres agregó que “estamos realizando gestiones para poder incorporar dos helicópteros más modelo Kamov, los cuales tienen una capacidad de lanzamiento de 5.000 litros.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top