Nacional

Ministro del Interior: no se puede descartar intencionalidad ni terrorismo

El ministro del Interior, Mario Fernández, dijo hoy en el programa Estado Nacional de TVN que “existen pequeños brotes de incendios separadamente, lo cual permite formular una hipótesis de intencionalidad”.

Al ser consultado sobre la emergencia y eventuales intencionalidades en los siniestros señaló que puede haber coordinación para provocar el fuego. “Dada la observación que se ha tenido sobre la evolución de los incendios, hay patrones análogos”, indicó.

También afirmó que “no hay que descartar el terrorismo”, pero antes de llegar a esa conclusión “hay que terminar las indagaciones. El problema es que el peritaje sólo se puede hacer cuando el incendio esté extinguido”.

Además, Fernández aseguró que la Región de O’Higgins está “prácticamente fuera de peligro”, que el Maule se encuentra “pasando de días complicados a un mayor control” y que en el Biobío está la mayor preocupación de las autoridades.

Fernández admitió que “debemos examinar a fondo nuestros sistemas frente a emergencias. ¿Y por qué ahora? Porque ahora hay una muestra dramática de que las condiciones meteorológicas han cambiado y que provocan alteraciones del clima que terminan en dramas como el que estamos viviendo”.

Según el ministro, “el problema no es el Gobierno, sino el sistema del Estado para enfrentar las emergencias”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top