Nacional

Ministro Eyzaguirre se reunió con intendente Aldoney para revisar reconstrucción

Con el fin de revisar las medidas adoptadas y por adoptar frente a los incendios forestales que han afectado a la región en las últimas semanas, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, se reunió esta jornada con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, y el el gobernador provincial, Jorge Dip.

La reunión se realizó en el piso 19 de la Intendencia y tuvo por objeto evaluar la política gubernamental que entregó bonos y enseres a los damnificados del incendio que el pasado 2 de enero afecto a Valparaíso, además de iniciar un programa destinado a buscar terrenos donde dar soluciones habitacionales a quienes perdieron sus casas por el efecto de las llamas.

La idea es usar ese programa para sondear la posibilidad de extrapolarlo y aplicarlo a quienes han resultado damnificados por los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país por estos días.

El propio Eyzaguirre confirmó que el plan de emergencia llevado a cabo en Valparaíso se atiene a la información que está requiriendo el Gobierno como medidas que podrían ser replicadas.

En la Región de Valparaíso actualmente se mantienen cuatro Alertas Rojas, en las comunas de Hijuelas, Casablanca, La Ligua y Valparaíso, pero como desde el Ejecutivo se asegura que que el trabajo de asistencia y reconstrucción ha sido efectivo en la región, se intentará aplicar este plan en el sur del país una vez que sea controlada la emergencia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top