Nacional

Nueva reunión de coordinación de Bachelet con ministros, subsecretarios y Onemi

Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo un encuentro con ministros, subsecretarios y el director de la Onemi en el comedor presidencial del Palacio La Moneda.

La jefa de Estado se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; y los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; de Obras Públicas, Sergio Galilea; y para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

También concurrió el director de la Onemi, Ricardo Toro, para coordinar las acciones que permitan seguir enfrentado los incendios forestales y sus consecuencias.

De acuerdo al último reporte de Conaf, de los 127 incendios forestales activos registrados hasta las 20 horas de ayer, 50 han sido controlados, 63 se encuentran en combate y 14 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 396.089 hectáreas.

De acuerdo a lo anterior, al momento se registran 1.343 personas albergadas, 2.970 damnificados, 1.061 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Cabe señalar que la Presidenta instruyó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública decretar Estado de Catástrofe en la comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso, para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

A contar de la jornada de ayer, se reforzó la vigilancia y patrullaje por parte del Ejército y Carabineros de Chile, en los sectores forestales para evitar nuevos focos de incendio así como también se controlarán y restringirán los accesos a las zonas más afectadas, para facilitar las labores de los equipos de emergencias.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top