Nacional

Carolina Goic, presidenta e la DC, visitó La Moneda, para apoyar al gobierno y al ministro del Interior por las tareas que están realizando

Presididos por la timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, la directiva del partido que integra la Nueva Mayoría, llegó a La Moneda, para “apoyar al gobierno y al ministerio del Interior por la tarea que está realizando”, señalaron.

Luego de realizada la visita al ministro del Interior, Mario Fernández, también DC, los personeros se reunieron con el senador del mismo partido, Andrés Zaldívar, quien se refirió a la emergencia por los siniestros. “Hacemos un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas, ya que los incendios que cubren gran parte del territorio constituyen una emergencia nacional. Por lo mismo, los invito a evitar las críticas y concentrarse en entregar ideas y buen criterio para darles soluciones a la gente”.

Zaldívar agregó que venía llegando de la región que él representa, la del Maule, “y allí se está trabajando con mucha fuerza, aunque claramente estamos preocupados con el desarrollo de algunos incendios, y con mucha preocupación sobre lo que pasa en la Octava y Novena Región. El país tiene que tomar una lección de esta tragedia, porque no estaba preparado para una emergencia como esta”.

El parlamentario reiteró que “hoy le entregamos todo el respaldo al gobierno y después veremos cuáles serán las críticas, si lo hicimos bien o mal. Lo importante es proteger la vida de la gente y entregarle respaldo a quienes lo están pasando mal en esta emergencia”

“Luego –finalizó Zaldívar- vienen las inversiones para la reconstrucción de algunos sectores como Santa Olga, por ejemplo, con una población de cuatro mil personas. En ese lugar ha habido una muy buena presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien volverá este miércoles a la región para ver cómo harán la reconstrucción”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top