Nacional

Evacuaron tres localidades de la comuna de Portezuelo por avance de incendios

Debido a que el incendio forestal que se desarrolla en la comuna de Portezuelo, Provincia el Ñuble (Región del Biobío) no da tregua, anoche fue necesario evacuar tres sectores de allí por el peligro que significa el avance de las llamas.

Al respecto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló cuando entregaba el último informe del día de los siniestros que afectan a la zona centro sur del país: “En estos minutos, se está evacuando de manera preventiva las localidades de Los Sauces y Quitento, comuna de Portezuelo, en la Región del Biobío, ya que el fuego está cercano a viviendas”.

Por su parte, Álvaro Miqueles, el gobernador provincial de Ñuble, precisó que las localidades evacuadas fueron Quitento, Los Maquis y Porvenir. “La orden que ha emanado de la fuerza militar es evacuar el lugar porque la situación se torna insostenible. Y la prioridad del Gobierno es resguardar la vida humana, y eso estamos haciendo”, puntualizó.

Por eso dijo que quienes no evacuen dichos sectores, u otros que se vean en riesgo, serían retirados del lugar por la fuerza militar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top