Nacional

Incendio fuera de control en Dichato está obligando a evacuar a pobladores

Bomberos de Dichato, Región de Biobío, informó esta tarde que los fuertes vientos que se registran en la zona reactivaron un violento incendio forestal. El siniestro está alcanzando sectores habitados y ya habría destruido algunas viviendas.

Las llamas sin control están amenazando las localidades de la chacra Santa Alicia, la villa Fresia y la población El Esfuerzo, donde se estaría decretando una evacuación de los habitantes ante el avance del fuego incrementado por el fuerte viento.

Además, esta tarde en el lugar hizo una descarga de agua uno de los aviones C-130 que envió el gobierno brasileño para ayudar al combate de los incendios. Sin embargo, la maniobra no sirvió para aliviar la emergencia, aumentada por las altas temperaturas.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, informó que a las 3 de la tarde se reactivó violentamente uno de los focos y que los vecinos están haciendo cortafuegos para evitar el avance de las llamas, lo que ha resultado infructuoso.

El jefe comunal añadió que 24 viviendas han sido destruidas por el fuego entre el jueves y el sábado. Dichato ya resultó devastado por el tsunami del 23 de febrero de 2010.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top