Nacional

Mahmud Aleuy defendió accionar del Gobierno ante la emergencia por incendios

“Toda ayuda internacional ha sido aceptada, pero los aportes requieren tramitación y eso hay que hacerlo adecuadamente para no tener problemas legales. Hemos demostrado que somos capaces de tener la ayuda internacional, nacional, pública y privada y eso nos ha permitido controlar este desastre”.

Con estas palabras, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se salió al paso de las críticas que ha recibido el Gobierno por su manera de reaccionar ante la emergencia provocada por los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

En entrevista concedida a radio Cooperativa, la autoridad también descartó la idea de declarar Estado de Sitio por la emergencia. “El Estado de Sitio restringe la movilidad de las personas y donde lo que prima es el fuego, genera más problemas que solución”, precisó.

En relación a los daños, el ministro dijo que se está recopilando datos en los sectores afectados por las lamas. “Veremos qué es lo que se puede hacer. En este caso la solidaridad privada ha sido grande para enfrentar esto como corresponde, el aparato estatal y la solidaridad privada están haciendo todo lo que se puede para ayudar en esta emergencia”.

Y en relación a la eventual intencionalidad en el origen de los siniestros y las personas que han sido detenidas (43 hasta ahora), el subsecretario Aleuy indicó que “hasta el minuto algunos de los detenidos han sido personas en situación de calle, otras han sido con problemas mentales severos. O sea, no hay un patrón específico que nos pueda llevar a sacar conclusiones definitivas sobre esto”.

“vamos a tener que esperar, como pasa habitualmente con las investigaciones judiciales, y una vez que tengamos el cuadro completo vamos a poder inferir cuál es la situación exacta”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top