Nacional

Ministra Castillo anunció atenciones de salud mental en Santa Olga por traumas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se trasladó a Santa Olga, Región del Maule, para constatar en terreno la entrega de la atención a la población afectada por los incendios forestales y reforzar el llamado a seguir las recomendaciones sanitarias que se están entregando producto de esta emergencia.

La secretaria de Estado destacó que existen operativos de salud mental que están atendiendo a las personas que “han visto situaciones bastante dramáticas en su entorno y han vivido pérdidas importantes. Hay equipos de psicotrauma en distintos lugares, disponibles para apoyar a quienes necesitan especialmente de esta ayuda”.

Respecto a eventuales aumentos de cuadros respiratorios, la ministra Castillo señaló que “en general, lo que estamos viendo es que no ha habido mayores consultas”.

Sin embargo, los equipos de salud están atentos a la entrega de atenciones oculares “producidas por el humo o alguna lesión que tenga que ver con la manipulación de los escombros”.

En este sentido, informó que hasta el momento, existen más de mil dosis suministradas contra el tétano a personas que realizan labores de remoción de escombros y limpieza de los terrenos en la región, y hoy continuará este reforzamiento mediante un operativo destinado a los trabajadores que participarán de la reconstrucción de San Ramón.

Consultada por la situación que pueda presentarse por presencia de roedores transmisores de enfermedades como el Hanta, la autoridad llamó a “tranquilizar a la gente (…) hay que cuidarse, hay que tomar las precauciones, como habitualmente se ha hecho”.

Reiteró que los ratones llegan donde hay maleza, “pero esto no significa que a raíz de los incendios tengamos un aumento inusitado”.

Al mediodía la ministra Castillo, visitó el albergue de Constitución, ubicado en la Escuela 1. Durante la tarde, acudirá a los hospitales de Curepto, Licantén y Hualañé, para constatar el estado de establecimientos asistenciales y sostener reuniones con equipos de Salud.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top